domingo, 21 de febrero de 2010

Frío / It´s cold here




Ayer se estropeó la caldera de calefacción, afortunadamente nos dimos cuenta de que algo pasaba y cortamos el gas a tiempo. Estas cosas suelen suceder en fin de semana, cuando tienes dos días por delante para pasar frío en tu casa y estar sin agua caliente. Así que aquí estoy, preparando un texto que ya de por sí me está costando con esas capas adicionales que veis en la silla (afortunadamente hoy han subido las temperaturas un poco).

Y estoy dándole vueltas a lo de tomar mi primera ducha con agua fría. Me avergüenza decirlo, pero por el hecho de que va a ser la primera vez que tengo que pasar poralgo así. Mientras preparaba el texto reflexionaba sobre mi vida actual y mi vida deseada, y a cada párrafo me preguntaba si no me estaría pasando al desear tantas cosas. ¿Es ético desear cosas? ¿Lo es si crees que eso no supone mal ajeno? ¿Tengo derecho a tener esas cosas que deseo cuando sé que la mayor parte de la gente de este planeta pasa necesidad? Esto es culpabilidad, lo se, pero tampoco se de donde viene. Tal vez de que ayer fui de compras y me atreví con unos pantalones de los que veo por ahí "pero no son para mí" :-).

We are without heating since yesterday, the boiler stopped working in the weekend (fortunately we noticed it quickly and turned off the gas). So I´m writing an issue with winter clothes and additional things like those you can see on the chair.

As I´m about to have my first shower with cold water, I can´t help thinking about what I´m writing, what I want for my life. Is it ethic wanting material things? Can I have all those things while millions people can´t eat everyday? I know this is culpability, but I don´t know where it comes from. And I know it stops me. Maybe it´s related with the trousers I bought yesterday, something I didn´t need but I wanted.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP